Las 3 lecciones Aprendí al Esquiar por primera vez.

Lo que aprendí en mis primeras 4 horas de Aprender a Esquiar y que se pueden aplicar a la vida diaria:

1.- Debes estar preparado y consiente de que te vas a caer. Mas aun debes dominar la técnica de caerte bien. En otras palabras debes estar preparado para el fracaso, esa idea al principio me pareció inconcebible pues hay que ser positivos que no? Pero comprendí que si estas preparado para los peores escenarios en caso de que ocurriera tendrás una ventaja tremenda para seguir adelante.

2.- Aprender a Levantarte es todo un arte, tu cuerpo y tus emociones tienen que estar alineados y en la posición correcta, si no no podrás hacerlo y caerás de nuevo una y otra vez. Aquí esta la magia mantener el entusiasmo después de caer, al levantarte e intentarlo de nuevo. En otras palabras Intenta, Falla, y vuelve intentar, y cuando menos lo esperes tendrás éxito. Pero hay que persistir.

3.- Bueno el tema era aprender a esquiar, vale, según mi instructora solo tienes que dominar estos 3 puntos.

a) Aprender a frenar. Dominar la famosisima y especial técnica de la Pizza en la siguiente imagen encuentra una rebanada de Pizza.

Exacto! Pizza, Pizza, Pizza

b) Dirección tu eliges hacia donde vas y balance usar tu propio peso para moverte. Que tan balanceada esta tu vida?

c) Como ya lo habíamos dicho aprender a caer y mas importante aprender a levantarte cada vez.

Esquiar sin dudas esta es una de la mejores actividades que puedes realizar cuando el helado clima llegue a tu ciudad o País. Soy Mexicano actualmente vivo en Praga y este ha sido mi primer invierno aquí, les comparto mi experiencia de hace un par de semanas cuando fui a esquiar por primera vez.

Este fin de semana ha sido increíble, un sueño mas se ha cumplido: Aprender a esquiar! Por fin tuve la oportunidad de hacerlo, la ultima vez en Flagstaff en USA estuve muy cerca de hacerlo, ya con el equipo rentado al día siguiente nevo muy fuerte y cerraron los caminos y me quede con las ganas, pero bueno aquí estoy hoy en algún lugar en las montañas de Praga cerca de Liberec.

Esto me recuerda a la pregunta: ¿Cuando fue la ultima vez que hiciste o aprendiste algo completamente nuevo por primera vez? Ayer después de múltiples intentos sin éxito de tratar de seguir las instrucciones de mi instructora, recordé cuando aprendi a nadar o cuando aprendí a andar en bicicleta, hace muchos años, pero recordé esa conjunción de emoción y miedos mezclados, miedo a lo desconocido miedo al infinito, el mismo miedo y emoción cuando llegas de visita a un País nuevo, solo si lo haz vivido me comprenderas. Betty era el nombre de mi instructora una chica checa de 21 años que estaba tomando un año sabático antes de regresar a la universidad…

En algún momento después de varias caídas me pregunto como sientes? Yo en mi papel siempre positivo y persistente respondí:

-Muy bien excelente…

Pero después me abrí, al final de cuentas estábamos solos en un espacio seguro era mi instructora confiaba en ella y bueno le compartí mi frustracion momentánea buscando su consejo:

-Sabes, Betty creo que voy bien, tan solo tengo que soltarme, dejar de pensar y encontrar esa clave, esa llave ese momento de conexion, sabes a lo que me refiero? Betty asintió con la cabeza y me respondió: Se perfectamente a lo que te refieres, vamos intenta de nuevo…

Estamos apunto de hacer el check out, solo quiero resumir esta experiencia como divertida y desafiante, si te puedo dar un ultimo consejo si vas a esquiar por primera vez lleva agua, es muy cansado, creeme yo he corrido maratones y te puedo decir que después de la 2-3 hora y numerosas caídas vas necesitar hacer un break e hidratarte. Insisto mucho en dominar la técnica de caída si no podrías lesionarte o torcerte un pie, me paso y eso no es divertido. Escucha a tu instructor y mas aun escucha a tu cuerpo cerca de la cuarta hora Betty me pregunto como 5 veces… David estas cansado? Te noto cansado… Mi respuesta: no, no estoy bien Betty… mis ultimas 3 o 4 caídas fueron absurdas y por agotamiento físico, lección aprendida deja a un lado el orgullo, en especial la ultima caída Betty tuvo que ayudarme a levantarme, yo tirado en la fría nieve con varios intentos fallidos de incorporarme, Betty  se acerco no dijo nada, me miro a los ojos y me tendió su mano acepte su ayuda y le dije ok. Let’s go

Mi consejo final: Vive! y enfrenta tus miedos, sal de esa zona de confort, el mundo es grande, arriesgate, enfrenta tus miedos y se Audaz… Tal como decía el autor mexicano Hector Tassinari… Haz las cosas que mas les temas hasta que ya no les temas, solo así seras dueño de tu Destino…!  Hasta la próxima!

Vagabundo Millonario

David Noriega.

P.d. Si encontraste algo de valor en este post. La mejor forma de agradecerlo es comentando y compartiendo. 🙂

 

Leave a Comment